COMPARTE

El caso del fallecido Jorge Enrique Pizano, quien fue el controller de la Ruta del Sol, da un giro inesperado. La familia decidió publicar un comunicado y aunque el texto no es muy explícito se entiende que cuestionan la forma como el debate se ha centrado en el fiscal general.

En el comunicado, Inés Elvira Ponce de León, esposa de Pizano y madre de Alejandro (quien murió 3 días después que su padre Jorge Enrique); Juanita y María Carolina (hijas de Jorge Enrique y hermanas de Alejandro) solicitan que todo lo que han vivido sea excluido de ser utilizado para hacer política, exigiendo además que todas las grabaciones sean dadas a conocer.

Además, la familia busca desvirtuar versiones según las cuales estarían enfrentadas al fiscal general Néstor Humberto Martinez.

Como lo ha dicho el alto funcionario, ambas familias han sido muy cercanas desde hace más de 30 años pues sus hijos fueron compañeros de colegio. Aunque a raíz de la situación de Odebrecht, los dos se distanciaron, la esposa e hijas de Pizano aseguran en privado que la discusión sobre la responsabilidad del fiscal está desviando la investigación de lo que realmente quería su padre develar.

La familia no quiere que la información brindada por Pizano sea modificada para fines propios, pues señalan que así como él lo hizo en vida, ellas también confían en el fiscal. También porque, según las familiares, el padre y esposo entregó esa información con el fin de esclarecer la verdad.

Con información de Semana

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación