COMPARTE

Tres senadores demócratas miembros del Comité Judicial demandaron este lunes al presidente Donald Trump. Calificaron de ilegal la designación de Matt Whitaker como fiscal general interino tras la renuncia de Jeff Sessions.

La acción legal fue introducida ante una corte federal de Washington. Pidieron que Whitaker sea destituido del cargo alegando que su designación no tiene sustento legal, de acuerdo con una reseña de Efe.

Según los tres legisladores, quien debió asumir la vacante es Rod Rosenstein, vicefiscal general. Además, argumentaron que la designación de Whitaker requería la confirmación del Senado.

El gobierno, por su parte, aseguró en un comunicado que el nombramiento es constitucional y hay precedentes históricos al respecto.

“Hay más de 160 ejemplos en la historia estadounidense en los que alguien que no ha sido confirmado por el Senado ejerció de manera temporal los deberes de un cargo que requiere confirmación del Senado. Insinuar otra cosa es ignorar siglos de práctica y precedente”, indicó Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia.

Con información de Efe.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación