COMPARTE

Dieciséis demócratas dijeron este lunes que votarán en contra de la representante Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, una muestra de desafío que pone a sus oponentes en la cúspide de forzar una conmoción por el liderazgo, mientras que su partido se prepara para obtener la mayoría de los votos.

La promesa de oponerse a Pelosi (California) tanto en una elección interna como en una votación en el pleno el 3 de enero, emitida en una carta enviada a sus colegas demócratas, se produce cuando Pelosi ha reunido a una legión de simpatizantes dentro y fuera del Capitolio para presentar su caso.

Pero sus oponentes dijeron este lunes que están convencidos de que es hora de elegir a un nuevo líder.

“Agradecemos a la Líder Pelosi por sus años de servicio a nuestro país y a nuestro Caucus”, escribieron. “Sin embargo, también reconocemos que en esta reciente elección, los demócratas siguieron adelante y ganaron con un mensaje de cambio”.

Pelosi ha expresado su plena confianza en que retomará el martillo de la presidencia en enero, ocho años después de que lo perdiera tras las masivas victorias de los republicanos en la mitad de 2010 y 16 años después de haber sido elevada por primera vez al más alto cargo de liderazgo demócrata en la Cámara.

Con información de The Washington Post

COMPARTE