El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes planea investigar sí Ivanka Trump violó una ley federal al usar una cuenta personal de correo electrónico para negocios del gobierno, informó este martes el presidente entrante del panel, el representante Elijah E. Cummings (demócrata de Maryland).
En una declaración, Cummings dijo que el comité lanzó el año pasado una investigación bipartidista sobre el uso de cuentas de correo electrónico personales por parte de funcionarios de la Casa Blanca, pero que la Casa Blanca no proporcionó la información solicitada.
“Necesitamos dichos documentos para comprobar que Ivanka Trump, Jared Kushner y otros funcionarios están cumpliendo con las leyes federales de registros y que hay un registro completo de las actividades de esta administración”, dijo Cummings.
En lo que pareció ser un reconocimiento del riesgo potencial de una reacción violenta contra los demócratas por investigar agresivamente a la administración Trump, Cummings también enfatizó que su enfoque al convertirse en presidente del comité será abordar los asuntos cotidianos que afectan a los estadounidenses.
“Mi objetivo es evitar que esto vuelva a suceder, no convertirlo en un espectáculo como lo hicieron los republicanos después de Hillary Clinton”, dijo.
Los republicanos de la Cámara de Representantes crearon un comité especial para investigar los mortales ataques de 2012 contra las instalaciones de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y fue ese panel el que descubrió el uso de un servidor de correo electrónico personal de Clinton para los negocios del gobierno durante su mandato como secretaria de Estado durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Con información de The Washington Post