Este 21 de noviembre, autoridades estadounidenses confirmaron que Ricardo Alberto Martinelli y Luis Alberto Martinelli, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron detenidos en Miami.

Bryan Cox, portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas, confirmó a la agencia de noticias EFE el hecho.

“La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre”, comentó.

“Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, sus visados fueron cancelados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento”, aseguró.

No obstante, para el exmandatario, esta acción estuvo armada por el actual presidente de su país, Juan Carlos Varela, a quien calificó de “psicópata” por perseguir a su familia.

“A lo único que se dedica (el presidente Juan Carlos Varela) es a perseguirme a mí, a mi familia y a todos los miembros de Cambio Democrático (el partido que Martinelli fundó). A esta tortuga psicópata en algún momento le caerá todo el peso de la ley”, dijo.

Martinelli se encuentra privado de libertad por un caso de escuchas ilegales mientras estaba al frente de la presidencia de Panamá.