COMPARTE

El partido político de México, Morena, con mayoría en la cámara legislativa presentó una propuesta de reforma constitucional con el objetivo de facilitar la incorporación de la Guardia Nacional” dentro de las autoridades del país.

El presidente electo López Obrador señaló esta semana que una vez tome su cargo, la Policía Federal “desaparecerá poco a poco, y que sus funcionarios (unos 2 mil oficiales), se incorporarán a la nueva fuerza.

Según reseña la agencia de noticas EFE, de concretarse la creación de la Guardia Nacional, la entidad estará subordinada al mandatario electo y su secretario de seguridad: Alfonso Durazo. Aunque en la práctica habrá un el secretario de defensa militar”, para asumir el mando.

La propuesta para la creación de una nueva fuerza de seguridad, ha sido cuestionada, por las criticas que pesan sobre el ejército desde el mandato del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando el entonces jefe de Estado, les encargará el combate del crimen organizado, orden que dejó un saldo de 200 mil muertos y miles de desaparecidos.

COMPARTE
últimas noticias