El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, emitió este miércoles una declaración en respuesta a las críticas del presidente Trump a los jueces federales, un día después de que el presidente culpara a un “juez de Obama” por fallar en contra de la prohibición de asilo de su administración, para aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

“No tenemos jueces de Obama o jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton”, declaró Roberts en un comunicado. “Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados a hacer lo mejor que pueden para hacer”.

“Ese poder judicial independiente es algo por lo que todos debemos estar agradecidos”, concluyó en el documento.

Este martes, Trump les dijo a los reporteros fuera de la Casa Blanca que presentaría una “queja importante” contra el juez federal que bloqueó temporalmente a su administración, para que no le negara asilo a los migrantes que cruzaran ilegalmente la frontera sur.

“Este fue un juez de Obama, y les diré qué, esto no va a suceder más,” dijo Trump. “Lo que significa una pérdida automática sin importar lo que hagas…. “No se debe permitir que la gente corra inmediatamente a este amistoso circuito y presente su caso”.

Añadió que el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el 9º Circuito, que también bloqueó previamente su orden ejecutiva que prohibía la inmigración de varios países de mayoría musulmana, fue una “vergüenza”.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación