Gabriela Patricia Cuéllar Portillo, de 18 años, este año se gradúa como bachiller de la Escuela Cristiana Oasis El Salvador, es una de las estudiantes del país que ha obtenido la nota perfecta en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (Paes) ordinaria en la edición 2018.

Gabriela ha estudiado desde preparatoria hasta bachillerato general en ese centro educativo.

“Ayer a las 2:00 de la tarde recibí la noticia, nos dijeron que eran buenas noticias, pero nunca me imaginé que tan buenas iban a ser. Me siento muy feliz y bastante agradecida con Dios porque es un regalo que Él me ha dado, y por alguna razón él tuvo misericordia y me estuvo ayudando bastante”, dice Gabriela.

La joven es una de las tres estudiantes, del departamento de San Salvador, que ha alcanzado 10 de nota en la prueba para estudiantes de bachillerato. Los otros dos alumnos son Daniel Edgardo Arévalo Estrada, del Colegio Centroamérica; y Nicole Alexia Jiménez Majano, del Colegio Guadalupano.

“En el colegio nos dan clases que nos preparan para la Paes, y hay un concurso donde formamos equipos para competir con preguntas de la Paes. Aparte de eso me preparé en casa, hice repasos y estudié con Paes de otros años”, cuenta la joven.

Al momento de realizar la prueba, Gabriela comenta que estuvo un poco nerviosa, pero de sus compañeras ella fue la que terminó primero, y en cuanto a la materia que más se le dificultó fue Ciencias, mientras que Matemáticas y Sociales fueron las más fáciles desde su experiencia.

“Pues ahora lo que quiero es aplicar a una beca, mi meta es irme a estudiar al extranjero, desde pequeña, una de las cosas que siempre le dije a mis papás es que quería ir a estudiar fuera del país”, expresa Gabriela.

La joven dice que desea estudiar administración de empresas porque le gusta trabajar con las personas y en algún momento de su vida fundar una Organización no gubernamental (ONG), ya que estudiando esa carrera tendrá una perspectiva para cumplir ese reto personal. Además, a futuro, quiere estudiar una maestría en Negocios Internacionales.

“Mis amigos no se lo esperaban, creo yo, me mandaron mensajes por redes sociales, todos muy felices por mí, porque yo no vine a tiempo al colegio cuando entregaron las notas de la Paes, entonces les pregunté y me felicitaron”, dice la estudiante.

Gabriela, además de ser una excelente estudiantes forma parte del Coro Cristiano de El Salvador, donde es soprano desde hace dos años y participa cantando en los cultos a los que asiste con su familia en el Tabernáculo Bíblico Bautista, además de ser maestra de escuela bíblica.

Además de la música, le gusta leer ciencia ficción y novelas, dice la joven bachiller.

“A los jóvenes del país les digo que no se atengan, se esfuercen y que estudien, que no pierdan el tiempo, porque uno de joven prioriza otras cosas antes de estudiar, y a veces la tentación es muy grande, pero para lograr tener un buen futuro, las bendiciones Dios no las va a mandar si no ponemos de nuestra parte”, dice Gabriela.

Francisco Cuéllar, padre de Gabriela, cuenta que su hija es muy metódica para estudiar y que este es el fruto de su esfuerzo, “me siento feliz y orgulloso como padre y muy agradecido con Dios por este resultado”, expresa.

Mientras que la mamá de Gabriela, Elvira de Cuéllar, explica que siempre ha admirado a su hija, por su forma de equilibrar todas sus actividades, ya que siempre se ha esforzado mucho.

Los estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones al igual que las instituciones con los mejores promedios han sido convocados por el Ministerio de Educación para entregarles reconocimientos el 27 de noviembre próximo, a las 9:45 a.m. en el teatro Nacional.

Fuente: El Salvador