Debido a un problema de salud, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro tendrá que someterse a una intervención médica, pues concluyó unos exámenes que mostraron una “inflamación del peritoneo” y será operado a partir del primero de enero, luego de ser juramentado.
Bolsonaro llegó a Sao Paulo en la mañana de este viernes procedente de Brasilia, donde ha pasado los últimos días definiendo el Gobierno que asumirá en poco más de un mes, y fue directo al hospital Albert Einstein para distintos tipos de análisis y pruebas.
De acuerdo a lo narrado por EFE, el mandatario electo tiene pendiente someterse a un procedimiento para retirarle la bolsa externa que se le instaló para depositar temporalmente las heces (colostomía), el cual inicialmente estaba previsto para el 12 de diciembre, pero al final ha sido pospuesto.
Según el boletín del hospital, Bolsonaro se encuentra bien clínicamente y mantiene una óptima evolución, sin embargo los exámenes de imagen muestran inflamación del peritoneo y proceso de adherencia en una parte del intestino.