Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y su esposa, Rosario Murillo, felicitaron este 23 de noviembre al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el día de su cumpleaños.
En una carta dirigida al duramente criticado líder político de Venezuela, Ortega y la primera dama, quien además es vicepresidenta de la nación centroamericana, desearon al venezolano ser fuerte en el camino.
“Querido Nicolás: Un año más entre la verde vida que nos reclama fuertes, cada vez más fuertes, en batalla permanente, intensa, implacable, contra los enemigos de siempre”, escribieron.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, en el escrito la pareja felicitó a Maduro por su “infinita juventud” y por “ganar esperanza histórica”.
“Vamos adelante, con Fidel (Castro), con (Hugo) Chávez, defendiendo lo que nos dejaron, lo que nos legaron, patria libre, dignidad y vida, todo en la letra grande de nuestros pueblos, que siempre van en luz y verdad, más y más allá”, agregó.
Nicaragua y Venezuela son aliados en el tema sociopolítico, dos países que se encuentran casi aislados de la comunidad internacional frente a sus acciones desacertadas que han impactado de forma negativa sobre sus habitantes.