COMPARTE

La tarde de este sábado las fuertes lluvias provocaron que la zona Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, en Ecuador, se derrumbara, lo que provocó que muchas familias resultaran afectadas.

El último saldo luego del deslizamiento de tierra provocó la muerte de nueve personas y al menos unas ocho resultaron heridas.

Según informaron los cuerpos policiales unas 16 familias, 7 casas y 77 personas fueron afectadas por los efectos de estas fuertes lluvias.

Se espera que la tarde de este domingo continúen las actividades de recuperación, pues intervendrá “maquinaria de la Prefectura para las zonas en las vías rurales y las del Municipio de Limón Indanza en la zonas urbanas”.

Otros organismos como “Gestión de Riesgos, MIES, Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria” serán los encargados de receptar la ayuda humanitaria de aquellas regiones que deseen apoyar.

Autoridades informaron a los ciudadanos que estarán recibiendo “alimentos no perecibles, vituallas, donaciones económicas para ayudar a las familias afectadas”.

Con información de La Hora

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación