La trama y polémica que se ha generado entre el presidente estadounidense Donald Trump y la cadena de noticias norteamericana CNN sumó un nuevo capítulo este 26 de noviembre, cuando el mandatario asomó la posibilidad de crear un canal para competir con el gigante informativo.
Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter.
“Aunque a CNN no le va muy bien en Estados Unidos en términos de audiencia, fuera de Estados Unidos tienen muy poca competencia. En todo el mundo, CNN tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una forma injusta y falsa”, escribió.
A su juicio, “hay que hacer algo, incluida la posibilidad de que Estados Unidos comience nuestro propio Canal Mundial para mostrar al Mundo que realmente somos ¡GRANDES!”.
Trump no ha escondido su disputa frecuente con los medios de comunicación, a los que ha acusado de servir al partido demócrata, desnudando las irregularidades de los republicanos, sobre todo su Administración.
Pero con CNN existe una disputa particular que recientemente alcanzó un punto alto después que se le retirara parcialmente la acreditación para cubrir eventos en la Casa Blanca a Jim Acosta, periodista de la cadena de noticias, caso que llegó a tribunales, instancia que decidió a favor del medio de comunicación.