La polémica que gira en torno a la vuelta de la final de la Copa Libertadores, compromiso que aún no se ha disputado luego de una suspensión indefinida, sumó a una nueva voz de protesta.
Esta 26 de noviembre, Diego Armando Maradona, exfigura de Boca Juniors y actual entrenador de Dorados de México, pidió a la Conmebol actuar con ética y castigar a River Plate por los hechos violentos del pasado 24 del mes en curso.
A través de Twitter, escribió que espera “que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors”.
“Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir”, agregó.
Horas antes de que comenzara la vuelta, delincuentes atacaron el autobús del conjunto xeneize, una acción en la que rompieron vidrios y dos jugadores resultaron heridos, impidiendo que se desarrollaran las acciones.
“Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca”, siguió Maradona.