Con la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador a la vuelta de la esquina, distintos líderes regionales se han dado a la tarea de confirmar su presencia en México para el 1 de diciembre.
En el caso de los Estados Unidos, será Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, la encarga de decir presente por su país para la fecha.
Así lo confirmó este 27 de noviembre la agencia de noticias EFE, la cual detalló además que el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribará a territorio azteca un día después para reunirse con su homólogo Marcelo Ebrard.
Además de los dos ya mencionados, la fuente confirmó a través de la Casa Banca que Mike Pence, vicepresidente estadounidense, también se sumará a la delegación para la toma de posesión de López Obrador.
Se espera que también asistan la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario de Energía, Rick Perry; la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Kimberly Breier; y el encargado de negocios estadounidense en México, John Creamer.
Sobre Pompeo habló John Bolton, asesor de seguridad nacional.
“El secretario Pompeo volará por la noche (del sábado) de Argentina a México, y se reunirá con el nuevo ministro de Exteriores de México (Marcelo Ebrard) el domingo 2”, indicó el funcionario norteamericano.