Carlos Gómez Menjívar fue condenado a 50 años de cárcel luego de que las autoridades comprobaran que fue el responsable de planificar el homicidio de su hermana Yeimy Guadalupe, para cobrar tres seguros de vida por un monto de 260 mil dólares.
El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2017, en la zona de El Cafetalón, Santa Tecla, en El Salvador.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla dictó sentencia también a José Torres Menjívar, condenado a 30 años. Ambos fueron encontrados culpables del delito de homicidio en perjuicio de la joven que tiempo atrás había trabajado en un call center, momento en el que obtuvo las tres pólizas de seguro.
De acuerdo con las investigaciones, su hermano era el beneficiario de una de estas pólizas.
“El juez determinó en que ambos sujetos fueron actores directos de(l) asesinato de Yeimy Guadalupe”, informó la Fiscalía.
El momento en que Yeimy fue cruelmente atacada quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
La joven y su hermano llegaron al lugar en un taxi. Las imágenes fueron clave para identificar a Torres Menjívar quien le dio seguimiento al taxi, a bordo de una motocicleta, hasta llegar a la zona donde le disparó a quemarropa a la joven. Murió al instante.
Los videos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjívar se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla, informó la FGR.
Gómez Menjívar y Torres eran compañeros de trabajo y contactaron al taxista identificado como Juan Francisco García López para que les ayudara en su fechoría.
El condenado, responsable de planificar la muerte de su hermana, fue capturado tres meses después de ocurrido el hecho.