Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una reunión en Washington con el canciller de Ecuador, José Valencia, y el ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, en la que reconoció el “significativo apoyo” de este país para buscar una “solución democrática” a las crisis en Venezuela y Nicaragua.
Esto fue anunciado a través de un comunicado emitido por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en el que especifica que Pompeo “reconoció el importante apoyo de Ecuador a los refugiados y migrantes venezolanos y dio la bienvenida a la cooperación ecuatoriana para una solución democrática a las crisis que han sido provocadas en Venezuela y Nicaragua”.
Desde el 2017, Ecuador ha tomado distancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), grupo impulsado por el gobierno de Venezuela, por la llegada del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Asimismo, Moreno ha participado y colaborado con organismos internacionales para condenar las crisis que viven países como Venezuela y Nicaragua. De hecho, en la Organización de Estados Americanos (OEA), Ecuador se encuentra participando en el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua.
Con información de EFE.