La tensa situación que hoy en día daña aún más las relaciones entre Rusia y Ucrania fue motivo de discusión para el presidente estadounidense Donald Trump.

Este 28 de noviembre, el mandatario se tomó unos minutos para expresar, a través de un comunicado, su punto de vista sobre el caso relacionado a la detención de barcos ucranianos por parte de las autoridades rusas.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Trump habló sobre esto con Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, con quien coincidirá en la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina.

“Los dos líderes expresaron su profunda preocupación sobre el incidente en el estrecho de Kerch (que une los mares Negro y de Azov) y las continuas detenciones de barcos y tripulación ucraniana”, señaló la Casa Blanca.

Según agregó el comunicado, los presidentes “acordaron encontrarse de nuevo en el G20 para discutir esta inquietud y otros temas importantes en la relación bilateral”.

Con Turquía como país aliado y cercano de Rusia, la conversación de este 28 de noviembre sería el abrebocas de un posible encuentro entre Trump y Vladimir Putin, mandatario ruso, para, además de este tema, actualizar la agenda entre ambas naciones.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación