En medio de una conferencia de prensa ofrecida desde Nueva York, el expresidente español Felipe González fue enfático en sus críticas contra los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el exmandatario tuvo una postura severa contra los presidentes de cada nación.
El europeo hizo mención a lo que será una época llena de innovación en materia tecnológica, la cual, a su juicio, será un reto para los líderes. En ese punto de su discurso reprochó a Donald Trump que en lugar de enfocarse en la “capacidad militar” estadounidense, “se fije en sus “empresas globales”.
Sus palabras, según la fuente, fueron en un discurso en el Americas Society/Council of the Americas.
Las críticas contra el norteamericano siguieron, al señalar que este “va a acelerar la decadencia de los Estados Unidos” con su pulso comercial con China.
Sobre los países latinoamericanos antes mencionados, el español detalló que formaron parte de “una revolución fracasada”, situación que aprovechó para manifestar su desconfianza en Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador, recientemente elegidos presidentes de Brasil y México, respectivamente.