El martes, la congresista Paloma Valencia mostró un video en el que se observa a Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y senador de Colombia, cuando presuntamente recibe varios fajos de dinero y los coloca en una bolsa.
Aunque el video carece de audio, se infiere que hubo una conversación durante la entrega. Tampoco se observó con quién estaba reunido Petro. El debate en el Senado se debía a los casos de corrupción de Odebrecht.
El video ha generado polémica en Colombia y Valencia afirmó que tenía uno de mayor duración que sería entregado a la Fiscalía para iniciar una investigación. Aseguró que quien le dio el video pidió proteger su identidad.
Gustavo Petro no tardó en defenderse y calificó la presentación como un intento de desprestigio y descalificación de su gestión en la política.
Explicó que el video habría sido grabado hace más de 14 años, cuando realizaban una actividad de recolección de recursos para un movimiento. Además, señaló que la grabación fue hecha de forma ilegal por un ex compañero.
Con información de CNN en Español.