Los legisladores han llegado finalmente a un acuerdo sobre el proyecto de ley agrícola que descarta un plan -apoyado por los republicanos de la Cámara de Representantes y el Presidente Trump- que habría añadido nuevos requerimientos sobre los beneficiarios de los cupones de alimentos, de acuerdo con un senador republicano.
El senador Pat Roberts (R-Kansas), presidente del comité de agricultura del Senado, confirmó este jueves que el acuerdo del proyecto de ley agrícola no incluyó los planes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes de agregar nuevos requerimientos para los beneficiarios de cupones de alimentos de mayor edad y para los progenitores de los niños de 6 años de edad y mayores.
El Senado y la Cámara de Representantes han estado en un punto muerto durante meses debido al proyecto de ley agrícola de 400.000 millones de dólares, que asigna fondos federales para subsidios agrícolas, cupones de alimentos y esfuerzos de conservación.
Una versión bipartidista del proyecto de ley en el Senado no incluía los requisitos de trabajo, a los que se opusieron los demócratas de la cámara.
Los cuatro legisladores que dirigen las negociaciones – Sens. Roberts y Debbie Stabenow (D-Mich.), los líderes de la Comisión de Agricultura del Senado, así como los Representantes. Mike Conaway (R-Tex.) y el representante Collin C. Peterson (D-Minn.) – anunciaron la mañana del jueves que tenían un acuerdo de principio.
La Casa Blanca tampoco ha aprobado todavía la legislación, afirmó Roberts.
Con información de The Washington Post