COMPARTE

Mark Rutte, primer ministro de Holanda, anunció que su país destinará cuatro millones de euros a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de ayudar a la diáspora venezolana, que huye de una crisis social, política y económica.

“Pondremos a disposición de la OIM cuatro millones de euros para apoyar el recibo de los migrantes venezolanos en la región”, dijo Rutter en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque.

El primer ministro arribó a Bogotá el jueves para una breve gira. En el país cafetero se vería con estudiantes colombianos graduados en Holanda y visitaría la primera feria BiciGo.

“Es increíble ver cómo Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución, los Países Bajos los apoyan y queremos ayudarles”, agregó Rutte.

Unos 3 millones de venezolanos han huido de Venezuela, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los movimientos migratorios más drásticos de la historia reciente de la región.

Con información de AFP en La Patilla.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación