ir al contenido

Macron visita el Arco del Triunfo para comprobar daños tras disturbios

La semana ha sido álgida para el gobierno francés, que ha tenido que lidiar con una serie de fuertes protestas en su contra luego del anuncio del aumento de combustible en todo el territorio nacional.

Las acciones de los manifestantes no han sido menores, con acciones de calle que alteraron el orden público desde hace ya varios días en París, capital francesa, y que ha sido objeto de inspección por el mandatario nacional.

Este domingo 2 de diciembre y como parte de su primera actividad de regreso de Buenos Aires, donde se celebró la cumbre del G20, el presidente Emmanuel Macron echó un vistazo a los estragos de las protestas.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario visitó el mítico Arco del Triunfo durante la jornada, donde logró evaluar los daños que dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

Según la fuente, en el lugar se detectaron daños a una estatua, la cual quedó completamente destrozada, así como la incidencia de la violencia sobre una tienda cercana.

Asimismo, durante horas de la mañana comenzaron los trabajos de recuperación en ciertas áreas del Arco, con trabajadores pintando algunas columnas que fueron víctima de actos vandálicos.

Últimas Noticias