Lo que en un principio era tomado como un signo alcanzable apenas para pocos, hoy se ha convertido en aliado arbitrario del chavismo.

Este 3 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogar, una réplica de la espada de Simón Bolívar, considera el padre de la patria suramericana.

La acción llegó en medio de una visita hecha por el europeo a Caracas luego de su paso por la cumbre del G20 en Argentina.

Según reveló la agencia de noticias EFE, Maduro, fuertemente criticado por una serie de ejecuciones desacertadas en materia política a lo largo de su mandato, entregó el reconocimiento “como una muestra de amistad y de lealtad eterna entre el pueblo de Turquía y el pueblo de Venezuela”.

“En la presidencia tenemos cerca de 50 espadas y condecoraciones, pero estoy muy feliz de decir que ahora tengo una de El Libertador Simón Bolívar”, respondió Erdogan.

Asimismo, Maduro le dio la orden Libertadores y Libertadoras “por su abnegado compromiso político y social con el pueblo turco y su incondicional solidaridad y respaldo al gobierno” venezolano.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación