Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, llegó a Venezuela la noche del domingo para una visita oficial, programada con el fin de “estrechar lazos de cooperación” con el régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario fue recibido por Delcy Rodríguez, ex presidenta de la asamblea constituyente, y Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Meylut Cavusoglu, canciller de Turquía, había previsto el viaje de Erdogan para después de la Cumbre del G20. El mandatario también anunció su intención de reunirse con Maduro en Caracas durante sus declaraciones en Nueva York, a propósito de la 73° Asamblea General de la ONU.

Nicolás Maduro no acudió al recibimiento de Erdogan por su viaje a México, a propósito de la investidura del presidente Andrés López obrador. Se desconoce cuándo llegará al país caribeño.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una serie de sanciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea por su carácter antidemocrático y la represión en contra de los ciudadanos. Tanto Rodríguez como El Aissami han sido sancionados en varias oportunidades por la comunidad internacional.

Con información en La Patilla.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación