COMPARTE

Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, notificó este lunes que su administración descartó otorgar asilo político a Alan García, ex presidente de Perú investigado por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción de Odebretch.

“No concedemos el asilo político al señor Alan García, caso que en los últimos días cobró especial importancia y el cual hemos revisado detenidamente”, dijo Vásquez en la casa de gobierno de Uruguay.

García deberá abandonar la residencia del embajador de Uruguay en Lima, donde estaba protegido desde mediados de noviembre.

El ex presidente peruano había pedido asilo alegando que la investigación en su contra se debe a una persecución política en vez de un proceso judicial independiente. Las autoridades de su país le habían dictado prohibición de salir del país por 18 meses.

“Las investigaciones realizadas concluyen que el caso de Alan García no es una persecución política, ya que en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el Poder Judicial”, añadió Vásquez.

“La decisión de este caso son con base en consideraciones estrictamente jurídicas. Queremos argumentar con elementos jurídicos y legales”, agregó.

Con información de agencias.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación