COMPARTE

Los fiscales federales dijeron en una nueva presentación ante el tribunal que el ex abogado del presidente Trump, Michael Cohen, debería pasar un tiempo significativo en prisión, diciendo que su ayuda a los investigadores para que investiguen al presidente no pesa más que sus crímenes del pasado.

La presentación se hizo este viernes mientras Cohen se prepara para ser sentenciado la próxima semana en dos casos separados, uno que involucra violaciones de financiamiento de campaña y mentir a un banco, y otro en el que admitió haber mentido al Congreso acerca de los esfuerzos durante la campaña presidencial de 2016 para que se construyera una Torre Trump en Moscú.

Cohen había pedido una sentencia sin pena de prisión, citando su cooperación con los investigadores, pero los fiscales del Distrito Sur de Nueva York presentaron un memorando argumentando que debía pasar un tiempo significativo, posiblemente años, en prisión.

El archivo también sugiere que la cooperación de Cohen con las fuerzas de seguridad no fue tan significativa para las investigaciones que giran alrededor del presidente.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación