Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una serie de tweets en los que defendió el pago de sobornos denunciado por su exabogado Michael Cohen, durante la campaña presidencial que lo llevó al cargo que ocupa.

Esto fue realizado poco después de que ciertos dirigentes demócratas que ocuparán cargos en ambas cámaras del Congreso a partir de enero, asomara la posibilidad de realizarle un juicio político al mandatario estadounidense para condenarlo a cárcel en caso de que se demuestren estos hechos que estarían violando la ley de financiamiento de campañas.

Trump dijo que los demócratas se están enfocando de forma equivocada en “una simple transacción privada”, a pesar de que Cohen asegure que los pagos fueron realizados a dos damas para que evitaran hablar de relaciones que mantuvieron con el magnate.

Por otro lado, Trump ha reconocido previamente haber abonado a su exabogado los 130.000 dólares pagados a la estrella del porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels. No obstante, este lunes volvió a rechazar haber cometido irregularidades y culpó a Cohen.

“NO HUBO COLUSIÓN. Así que ahora los demócratas van a por una simple transacción privada, la califican erróneamente como contribución de campaña, lo que no fue”, tuiteó. “Pero aunque lo fuera, es sólo un CASO CIVIL, como el de Obama -pero se hizo de forma correcta por un abogado y ni siquiera habría una multa. Es culpa del abogado si se equivocó, no mía”, agregó.

Con información de Reuters

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación