El más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores, mediante 1.600 entrevistas en hogares en todo el territorio nacional urbano/rural, entre inscritos en el CNE, entre el 15 y el 30 de noviembre del 2018, reveló que el 80% de los venezolanos considera negativa la gestión de Nicolás Maduro por el bienestar del país.

Para el 74% de los venezolanos el alto costo de la vida y la inflación es el principal problema que los aqueja; siendo seguido lejos por un 5,9% el desabastecimiento como problemática actual. La delincuencia se ubica en un tercer lugar con un 5,8%.

En la encuesta se recogieron la opinión que tienen los venezolanos sobre las diversas temáticas: Situación económica y sus expectativas 2019, Valoración de gestión, Responsables de la crisis, Situación del grupo familiar y su alimentación, Alternativas para mejorar la situación económica familiar, Convocatoria a la protesta, móvil de conflictividad en el país, presos políticos, Canal humanitario, Expectativas 10 Enero 2019, Gobierno de transición, Líderes políticos opositores / Popularidad y Militancia y simpatía por partidos políticos nacionales.

Con información de La Patilla