COMPARTE

La relación entre Estados Unidos y Cuba, históricamente deteriorada, no logró dar pasos importantes bajo la administración del expresidente Barack Obama.

Ahora, con Donald Trump al mando, el espacio entre ambas naciones sigue siendo incalculable, con un nuevo episodio de la dinámica girando alrededor de la embajada en La Habana.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, reveló que la oficina para asuntos migratorios que se encontraba instalada en la capital cubana fue cerrada, pasando los asuntos migratorios de dicho país a México.

La medida, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, ya tenía aristas desde 2017, cuando la emisión de la mayoría de visas en la embajada estadounidense en La Habana quedó suspendida.

Desde el año pasado, Estados Unidos ha denunciado una serie de ataques contra empleados de dicho lugar, donde se reflejaron 26 casos de personas afectadas, padecimiento que hasta la fecha se desconoce.

No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos detalló que pese a la decisión tomada y anunciada, aún se podrán hacer ciertos trámites a través de la embajada estadounidense en Cuba.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación