El juicio que actualmente enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, ha despertado de nuevo el interés en torno a la vida del líder del cártel de Sinaloa y la posibilidad de ver su historia en la pantalla grande.
Los planes de realizar una película sobre la vida de “El Chapo” pusieron en aprietos a la actriz mexicana Kate del Castillo, cuando en octubre de 2015 tuvo un peligroso encuentro clandestino con él para hablar sobre la posible producción y los derechos para llevarla a cabo.
La esposa de Guzmán, Emma Coronel, envió un contundente mensaje a del Castillo, en caso que quiera llevar a cabo la película.
“No sé si lo vaya a hacer o no ella (Kate del Castillo) la película. Ya se tendrá que poner en contacto conmigo porque todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín pues tiene que ver conmigo”, aseguró Coronel en una entrevista exclusiva con la cadena Telemundo.
De esta manera, Coronel ha condicionado a la actriz mexicana sobre dicho proyecto.
“La verdad que no he tenido tiempo en checar todos esos detalles pero ya se tendrá que poner en contacto conmigo ella o quien sea (…) Quien vaya a hacer algo en relación con su vida o lo que tenga que ver con él pues lo tendrá que ver conmigo”, reiteró.
La esposa de “El Chapo” se encuentra en Nueva York y ha estado presente en el juicio de su esposo todos los días.
Sobre su vida privada comentó que lleva una vida normal, sale a fiestas y se divierte.
“Toda la vida lo he hecho, incluso cuando Joaquín ha estado libre, cuando ha estado preso, yo he hecho siempre todo eso. Y no voy a cambiar esas cosas”, enfatizó.