En una reunión abierta, el presidente Donald Trump abordó el financiamiento para el muro que quiere construir en la frontera sur del país, junto con Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líderes demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, respectivamente.
Trump, durante la atípica discusión frente a las cámaras, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, dudó que se logre un acuerdo para un presupuesto antes del 21 de diciembre, cuando se acaba la financiación del gobierno federal.
“Si no obtenemos lo que queremos, de una manera u otra, ya sea a través de usted, a través de un ejército o a través de cualquier cosa, paralizaré el gobierno”, amenazó el presidente al final del encuentro de este martes.
“Estoy orgulloso de paralizar el gobierno por la seguridad de la frontera, Chuck (Schumer), porque la gente de este país no quiere que los criminales y personas que tienen muchos problemas y drogas vengan a nuestro país”, añadió Trump en declaraciones reseñadas por Reuters.
Aunque los republicanos son mayoría en el Congreso, requieren el respaldo de los demócratas para aprobar cualquier financiación. En 2019 dejarán de tener el control de la Cámara Baja.
Con información de Reuters.