CentroAmérica TV, el canal líder de los 6 millones de centroamericanos que viven en los Estados Unidos, estrenará en exclusiva un capítulo especial de su producción original, Inmigrantes: El camino hacia un sueño, filmado en su totalidad en la frontera mexicana/americana en Tijuana, México, el sábado 15 de diciembre de 2018, a las 8:00 pm ET / 5:00 pm PT.

La nueva serie, que se enfoca en el controvertido tema de la inmigración desde Centroamérica a los Estados Unidos, se profundizará en la crisis humanitaria que está ocurriendo actualmente en la puerta de los Estados Unidos, donde miles de centroamericanos sobreviven condiciones duras y desgarradoras en su intento de cruzar la frontera a los Estados Unidos.

El especial del sábado por la noche examinará los problemas actuales en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, el epicentro de la crisis de inmigración en Centroamérica, donde miles de centroamericanos esperan con la esperanza de buscar asilo en los Estados Unidos. La calificada abogada de inmigración Meredith Brown, que ha sido contratada por el programa, presentará un visual de las ramificaciones legales que los inmigrantes se esperan al cruzar la frontera y un análisis de las opciones a las que se enfrentarán una vez que se encuentren en territorio de los EE. UU.

“La desgarradora situación en Tijuana, a pies de la frontera de los EE. UU. continúa teniendo un tremendo impacto en nuestros televidentes y sus familias, y queremos equiparlos con información valiosa y una perspectiva legal para ayudarlos a navegar esta delicada situación”, dijo Francisco Giménez, vicepresidente senior y gerente general de cable de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal. “Este episodio especial también tiene como objetivo mostrar el lado humano de la crisis a través de historias personales de los verdaderos centroamericanos y su experiencia en la frontera de Tijuana “.

CentroAmérica TV ofrece la mejor programación de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, incluyendo noticias en vivo, programas de entrevistas, música, programas culturales, fútbol exclusivo de primera división y clasificatorios para la Copa Mundial. El canal también es el hogar exclusivo de las ligas nacionales de fútbol de El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El canal es distribuido por los principales proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones más grandes del país, y es una filial de Hemisphere Media Group, Inc. Para más información, horarios y formas de contactar al programa, televidentes pueden visitar www.inmigrantes.tv.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación