Este miércoles, la responsable de Protección Civil en Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que se han contabilizado el ingreso de poco más de dos millones de peregrinos a la capital que quieren honrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Esta tradición suele abarrotar los alrededores de la Basílica de Santa María de Guadalupe de personas que vienen de distintos puntos del país y del extranjero para agradecer y pedir favores a la Virgen Morena.

Por lo tanto, las autoridades mexicanas desplegaron un operativo de 350 policías que garanticen el orden durante la jornada. Asimismo, han facilitado puntos de peregrinación con equipos sanitarios, psicólogos y una carpa de denuncia de personas desaparecidas.

Hasta ahora han sido atendidas 385 personas por problemas médicos y se han recogido unas 3.200 toneladas de basura. No obstante, Urzúa dijo que el Gobierno capitalino tiene previsto cerrar los accesos al recinto de la Basílica si se desborda de mucha gente.

Por su parte, además de toda la maquinaria que ha llevado a cabo Protección Civil y el Gobierno de la capital, los vecinos de Ciudad de México se organizaron para entregar comida y botellas de agua de forma gratuita a los feligreses.

Con información de EFE.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación