El ex abogado del presidente Trump, Michael Cohen, fue sentenciado este miércoles a tres años de prisión luego de declararse culpable en múltiples delitos, entre los que se incluyen mentir al Congreso sobre un posible acuerdo de negocios entre Trump y Moscú, así como la compra de silencio en el marco de la campaña presidencial del año 2016.

Cohen se disculpó emocionalmente y con lágrimas en los ojos ante el Juez de Distrito, William H. Pauley III, asumiendo la responsabilidad por crímenes que incluían violaciones de impuestos, mentirle a un banco y comprar el silencio durante dicha campaña, en la que manipuló la información de las mujeres que alegaron tener relaciones con el futuro presidente.

“Mi debilidad se podría caracterizar como una lealtad ciega a Donald Trump”, afirmó Cohen ante el público presente en la sala.

El juez también le ordenó a Cohen pagar casi 2 millones de dólares en multas por sus crímenes.

Pauley dijo que la sentencia de Cohen debe reflejar los intereses opuestos del caso Cohen – castigando a aquellos que violan la ley repetidamente, y recompensando a aquellos que cooperan y dan testimonio veraz.

“Nuestras instituciones democráticas dependen de la honestidad de nuestros ciudadanos a la hora de tratar con el gobierno”, aseveró Pauley, calificando los crímenes del ex abogado como serios, particularmente dada su profesión.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación