Este viernes 14 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló el nombre de quien asumirá las labores de manera temporal del puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
Se trata de Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, quien sustituirá a John Kelly.
“Estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino reemplazando a John Kelly, que ha servido a nuestro país con distinción”, escribió el mandatario en Twitter.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, será a partir del 1 de enero cuando Mulvaney, tome el puesto del retirado Kelly.
“Mick ha hecho un trabajo sobresaliente en la Administración. ¡Estoy deseando trabajar con él en su nuevo puesto mientras seguimos haciendo a EE.UU. GRANDE DE NUEVO! John se quedará hasta fin de año. ¡Es un GRAN PATRIOTA y quiero agradecerle personalmente por su servicio!”, agregó Trump.
Kelly decidió dar un paso al costado luego de una serie de polémicas con el presidente, donde la tensión se hizo sentir al expresar desacuerdos desde ambos lados.