Con el pasar del tiempo se ha hecho constante ver noticias en las que señalan a sacerdotes de la Iglesia Católica de estar involucrados en abusos a menores, por lo que se estudia incluir una evaluación psicológica, espiritual y apostólica en la selección.

La moción fue planteada por la Conferencia Española de Religiosos (Confer) el pasado 11 de diciembre durante la primera de diversas reuniones que tienen como fin, acabar con tales delitos en el seno del clero.

A través de un comunicado, la Confer lamentó los abusos. “Es necesario reconocer ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado”.

La Confer reconoce que los delitos contra menores son hechos doblemente graves ante las leyes civiles y la sociedad, pero aún más ante la Iglesia. En el comunicado, la institución ratificó el compromiso ante la sociedad y la iglesia en la búsqueda de la verdad, transparencia de los comportamientos y actitudes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación