En medio de la salida de la izquierda en América, llega a México Andrés Manuel López Obrador con ideas similares a presidentes socialistas y que han implantado este modelo en sus países; un caso similar; Venezuela. Los anuncios de López Obrador son muy parecidos a los de Hugo Chávez cuando llegó al poder en 1999.

Según las ideas de AMLO, México cambiará el rumbo de su gasto público, pues el presupuesto apuesta a programas sociales. López Obrador entregó al Congreso la propuesta de paquete económico que también busca inclinarse por la infraestructura, sanidad y energía.

“Hay una observación escrupulosa al principio de austeridad”, ha mencionado el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al entregar el proyecto a los legisladores, reseña la AFP.

Durante los próximos 15 días, los legisladores mexicanos estudiarán la propuesta que estima un gasto de 5,8 billones de pesos. Urzúa ha reconocido que ante una economía global poco favorable, su equipo ha optado por un presupuesto conservador y prudente.

Según la agencia de noticias, las prioridades del Gobierno mexicano están orientadas hacia los programas que López Obrador ha anunciado en sus primeros 15 días como presidente.

El nuevo Gobierno calcula que el próximo año México crecerá 2%, la inflación se establecerá en 3,4%, el tipo de cambio se ubicará en 20 pesos por dólar y el precio del petróleo será, en promedio, 55 dólares por barril.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación