Este sábado, el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, dijo a través de su cuenta Twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está invitado el próximo 1ero de enero a la toma de posesión del mandatario brasileño electo, Jair Bolsonaro.
Araujo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional para que se una con el fin de liberar a Venezuela del régimen: “Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”.
Asimismo, el futuro canciller agregó que la decisión de no invitar a Maduro fue tomada “en respeto al pueblo venezolano”: “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”.
El diplomático es reconocido por dirigir el Departamento de Asuntos Interamericanos de la Cancillería desde el año 2016 y ha generado polémica su nombramiento porque se ha declarado previamente como admirador del presidente estadounidense, Donald Trump como también ha advertido que combatirá el “alarmismo climático”.
Con información de EFE.