Catriona Gray, representante de Filipinas, es la nueva Miss Universo 208. Ganó el concurso de 94 candidatas, que estuvo reñido, al disputar la corona en Bangkok, Tailandia.
Las jóvenes desfilaron de nuevo en la pasarela del Centro de Exhibiciones Impact, en el norte de la urbe tailandesa, para la jornada decisiva. Ronda a ronda disminuyó el número de participantes hasta nombrar a la nueva Miss Universo.
Las tres finalistas para ganar la corona fueron Filipinas, Sudáfrica (primera finalista) y Venezuela (segunda finalista). Previamente, estuvieron en el top 5 junto con Puerto Rico y Vietnam.

Miss Filipinas Catriona Gray celebra con la subcampeona del Miss Universo, Miss Sudáfrica Tamaryn Green
En el top 10 entró Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico. Las candidatas fueron elegidas del top 20, conformado por regiones.
En la región de África y Asia clasificó Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia; por Europa estuvo Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda; y de América Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.
Otras cinco candidatas de regiones aleatorias fueron seleccionadas para completar el cuadro de las 20 semifinalistas: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.
En el escenario destacó el desfile especial de la candidata de Miss España, Ángela Ponce, por ser la primera mujer transexual en la historia del certamen. Sin embargo no entró en el top 20.

Miss España, Angela Ponce, es la primera mujer transgénero que participa en el Miss Universo. Agradeció a la multitud durante el concurso de belleza
Con información de elsalvador.com