ir al contenido

Arabia Saudita rechaza resoluciones del Senado estadounidense

Este lunes, Arabia Saudita condenó las resoluciones del Senado de Estados Unidos en las que responsabilizan al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, por el homicidio del periodista Jamal Khashoggi; además del llamado a terminar la ayuda bélica a la guerra en Yemen.

De acuerdo con Reuters, el gobierno saudí denunció que los argumentos de los legisladores son infundados.

“El reino rechaza categóricamente cualquier intromisión en sus asuntos internos, cualquier acusación que falte el respeto a su liderazgo… y cualquier intento de minar su soberanía”, se lee en un comunicado de la Cancillería saudí.

La posición del Senado contradice la adoptada por el presidente Donald Trump. Sin embargo, en la Cámara de Representantes los republicanos han rechazado cualquier proyecto de ley en contra de los saudíes, sin el apoyo de la Cámara Baja no se puede aprobar la propuesta.

Jamal Khashoggi, residente estadounidense, fue asesinado a inicios de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. En 2017 había comenzado a escribir para The Washington Post y mantenía una postura crítica hacia el príncipe heredero.

Con información de Reuters.

Últimas Noticias