COMPARTE

Una feliz Navidad pasará la familia de Melisa Martínez García, la joven que había sido secuestrada el 23 de agosto en el municipio de Zona Bananera, en Colombia, y cuyo vehículo apareció abandonado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo este lunes el presidente Iván Duque, quien aseguró que se trató de una “operación impecable” del Gaula del Ejército y de la Policía que incluyó meses de “inteligencia humana y de inteligencia estratégica”, en conjunto con la Fiscalía General colombiana.

El mandatario ofreció las declaraciones durante la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de la Policía Nacional, que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Bogotá. La liberación de la sobrina nieta del nobel Gabriel García Márquez se había convertido en un objetivo del presidente, que le había exigido resultados a las autoridades en este caso.

Precisamente, el director de la Policía, mayor general Jorge Hernando Nieto, manifestó que las capturas por este hecho fueron 11, incluyendo un ex jefe paramilitar que se encuentra en proceso de Justicia y Paz.

Extraoficialmente se supo que Rigoberto Rojas Mendoza, también conocido como Rigo, Escorpión o Alacrán, es un desmovilizado de las AUC que gozaba de libertad desde mayo de 2015 y que presuntamente comandaba el grupo delincuencial que tenía secuestrada a Martínez. Fuentes cercanas aseguran que exigía 5 millones de dólares por su liberación.

El rescate, cuyo operativo inició el domingo y finalizó esta mañana con la liberación de la joven, se llevó a cabo en zona rural del corregimiento de Palmor, del municipio de Ciénaga y en plena Sierra Nevada.

Allí se mantienen las acciones para dar con el paradero del niño de 6 años Alberto Cardona Sanguino, desaparecido el 20 de septiembre junto con su padre, quien apareció días después muerto.

Al parecer, ambos habrían presenciado el momento en el que internaron a Melisa Martínez camino a la montaña y habrian visto los rostros de sus captores en el sector de Minca, en las estribaciones de la Sierra y donde apareció abandonado el vehículo de la joven.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación