Este 17 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ordenó la aplicación de un segundo salvavidas a la industria agrícola de su país, sumando así una nueva ayuda luego de los 12.000 millones de dólares otorgados en julio.
Aquel paquete, recordó la agencia de noticias EFE, compensó a agricultores y ganaderos que se vieron impactados por los aranceles impuestos por parte de otras naciones y que tienen incidencia sobre dicho rubro.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “hoy cumplo mi promesa de defender a nuestros Agricultores y Rancheros de represalias comerciales injustificadas por parte de naciones extranjeras”.
“He autorizado al Secretario (de Agricultura, Sonny) Perdue a implementar la 2ª ronda de Pagos de Facilitación de Mercado. Nuestra economía es más fuerte que nunca-estamos junto a nuestros agricultores”, agregó.
Según EFE, este nuevo salvavidas apunta directamente a productores de soja, leche y carne de cerdo.
En julio, Perdue dijo que “esta es una solución a corto plazo para permitir que el presidente Trump tenga tiempo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de EE.UU.”.