Este domingo, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó ante la polémica causada por su futuro canciller, Ernesto Araujo, que dijo a través de Twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estaba invitado a la investidura.
Bolsonaro apoyó a Araujo diciendo que los “regímenes que violan libertades de sus pueblos” no podrán estar presentes en la toma de posesión que se realizará en Brasilia el próximo 1ero de enero.
“Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura”, afirmó el futuro mandatario.
Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que las autoridades de Brasil si había invitado al mandatario venezolano mediante dos notas diplomáticas y este rechazó el planteamiento de inmediato.
Sin embargo, Bolsonaro remarcó que “defienden y respetan verdaderamente la democracia” y que por esta razón Maduro no está invitado.
Con información de EFE.