Luego de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, las relaciones entre ambas naciones no han tenido mayores acercamientos.
Para muchos expertos en el área política, esto giró en torno a la falta de acciones por parte de la nación asiática en la misión acordada por ambos para la desnuclearización de Pionyang.
No obstante, la situación no agita los mares que supone un pacto entre dos territorios que recién buscan acercarse tras varios años de desacuerdos diplomáticos.
Así lo confirmó Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, según señaló la agencia de noticias EFE.
“Diría que las comunicaciones están en curso, sí. Y en lo que respecta al estado de lo que está sucediendo ahora, diría que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: la desnuclearización definitiva, total y verificada”, comentó.
Con el espaldarazo, Palladino añadió que su país “sigue confiando” en el cumplimiento de los compromisos acordados en Singapur entre ambos líderes.