Tras los conocidos abusos sexuales por parte de sacerdotes de la iglesia católica, los organizadores de una cumbre convocada por el papa Francisco sobre la “protección de menores”, exhortaron a los participantes a prepararse para reunirse personalmente con las víctimas de abusos sexuales cometidos por integrantes del clero.
“El primer paso debe ser reconocer la verdad de lo que ha sucedido”, subraya la misiva de los organizadores, que fue enviada este martes y hecha pública por el Vaticano.
Los integrantes del clero urgen a cada presidente de conferencia episcopal a acercarse y visitar a víctimas que han sufrido abusos o en sus respectivos países antes de la reunión de Roma, y aprender así de primera mano el sufrimiento que han soportado.
Según narra AFP, con esta gestión, los organizadores quieren que las víctimas estén en el centro del pensamiento de los aproximadamente 180 participantes, en particular todos los presidentes de las conferencias episcopales del planeta, pero también expertos. En la reunión tan esperada, se abordarán temas como la responsabilidad y la transparencia de la Iglesia católica.