El presidente de Argentina, Mauricio Macri, exhortó a buscar soluciones para recuperar la democracia en Venezuela, país que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en su historia y que “requiere esfuerzos inmediatos”.
El mandatario dijo que se debe resguardar los derechos de los venezolanos, que son víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro. El país caribeño vive una crisis económica que incluye hiperinflación; además de escasez de alimentos, bienes de primera necesidad, insumos médicos y medicinas.
“(Se requiere) trabajar incansablemente para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”, remarcó Macri en presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia y cercano al régimen de Maduro.
A juicio del presidente, en Venezuela hay una dictadura que realizó unas elecciones fraudulentas. Pidió a Brasil, Uruguay y Paraguay tomar acciones al respecto.
Macri expresó sus declaraciones en la cumbre del Mercosur en Montevideo. Argentina asumirá la presidencia rotativa del grupo en el que Venezuela fue suspendida.
Con información de AFP en La Patilla.