Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue aplicando fuertes cambios en la política y economía de México, ejemplo es la decisión que tomó de reducir su sueldo en un 30 %.
López Obrador recibió esta tarde el pago por su primera quincena como mandatario y decidió regresar 22 mil 313.29 pesos a la Tesorería de la Federación, pues recordemos que la anterior administración había estipulado el sueldo del presidente en 76 mil 159.59 pesos, un monto que a juicio del presidente era excesivo.
“De acuerdo a la ley, cumpliendo con la Constitución, específicamente con el Artículo 127 y el ajuste que se hizo con el Plan de Austeridad yo voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos, por eso estoy regresando 22 mil 113 pesos con 29 centavos”, explicó el primer mandatario.
López Obrador también les pidió a los funcionarios de su gabinete unirse a él y hacer lo mismo con sus salarios.
“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor. Cuentas claras y chocolate espeso”, instó López Obrador.
Con información del Excélsior