ir al contenido

Restos de la niña migrante muerta en frontera serán repatriados a Guatemala esta semana

La polémica de la niña guatemalteca que murió bajo la custodia de autoridades migratorias estadounidenses no cesa.

Pero mientras el debate sigue su camino, familiares y amigos de la pequeña de siete años de edad esperan su cuerpo para darle el último adiós en el país centroamericano.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el cuerpo de Jakelin Caal llegará esta semana a Guatemala para ser enterrado luego de perder la vida al presentar fuertes síntomas de deshidratación.

Jairo Estrada, vicecanciller guatemalteco, indicó que pese a no contar con una fecha específica para el arribo del cadáver a su país, espera que “sea lo más pronto posible”.

Caal murió el pasado 8 de diciembre en un centro de Nuevo México, cercano con la frontera sur, donde ella y su padre se encontraban detenidos por cruzar de manera ilegal hacia territorio estadounidense.

Una caravana con miles de migrantes centroamericanos se dispuso a llegar de forma ilícita hacia territorio norteamericano, disparando las alarmas y obligando al gobierno del presidente Donald Trump a tomar los correctivos necesarios para evitar la entrada del grupo.

Últimas Noticias