ir al contenido

EEUU espera que se celebre una nueva cumbre Trump-Kim a principios de 2019

Este jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que para inicio de 2019 es esperada un cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Seguimos trabajando para poner en marcha el compromiso del presidente Kim a favor de una desnuclearización”, dijo Pompeo en una entrevista con la emisora estadounidense KNSS Radio.

Esta negociación inició en la primera cumbre que se llevó a cabo en Singapur en junio 2018. Sin embargo, en la actualidad no ha ocurrido un avance notorio.

No obstante, según el secretario de Estado, la situación ha mejorado “indudablemente” en comparación con la tensión que mantenían ambos países desde 2017, recalcando que no se han probado más misiles ni se han hecho pruebas nucleares.

“Seguiremos sosteniendo reuniones y esperamos que en el nuevo año el presidente Trump y el presidente Kim se encuentren, poco después del Año Nuevo, para hacer más progresos”, agregó Pompeo.

Con información de AFP.

Últimas Noticias

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

El Distrito de Columbia fue reconocido como modelo nacional por sus programas que preparan a estudiantes de secundaria para la universidad y el trabajo, destacando matrícula dual, cursos AP, pasantías y Centros Técnicos Avanzados que impulsan carreras de alto crecimiento.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}