17 años después un hombre identificado como Anthony Jones, recibirá 1.1 millones de dólares tras estar preso durante ese tiempo por equivocación.
“Nos comprometemos a administrar fielmente el nuevo estatuto de convicción errónea que promulgó la legislatura. En este caso, en el registro existente, era posible resolver todos los problemas rápidamente, cumplir todos los requisitos del estatuto y acordar este resultado para que el señor Jones pueda recibir los beneficios a los que tiene derecho por ley porque fue condenado por error”, dijo en un comunicado el fiscal general de Kansas, Derek Schmidt.
El crimen, según afirma Richard Anthony Jones, fue cometido por su doble. El pago del millón de dólares surge luego de que el excarcelado solicitara al Estado, cancelarla.
Según reseña CNN, en 1999, Jones fue declarado culpable de robo con agravantes contra una mujer. Jones tenía una coartada sólida: estaba en una fiesta de cumpleaños en la que varias personas lo vieron. Pero de todos modos se le culpó por el crimen porque se parecía al hombre que terminó siendo el sospechoso.
Aunque en el momento del robo, el señalado estaba en la fiesta de cumpleaños de su novia, su coartada no influyó en el jurado y Jones, quien tenía antecedentes penales, fue condenado por los cargos de robo agravado y sentenciado a 19 años de prisión.